ArturoLopezMalumbres.com

Algo tiene que pasar.



Seminarios
Pensamiento Adecuado
escrito por Arturo Lopez   

Para poder alcanzar nuestro sueño, primero tenemos que conocer algunos principios básicos y fundamentales.

 

“Nadie puede esperar nuevos y mejores resultados, hacienda las cosas de la misma forma”.    Esta afirmación, se ha convertido en una de las definiciones de locura, concretamente, “Loco” es

aquella persona, que queriendo una mejor relación con su  cónyuge, mejor comportamiento de sus hijos, mejor ambiente  familiar, mejor futuro laboral, mejores entradas financieras, mejor  manejo de su temperamento y mejor salud física, etc.  Continúa todos los días “haciendo lo mismo”;  por ejemplo, ve lo mismo, lee lo mismo, oye lo mismo, se relaciona con las mismas personas
y reacciona de la misma manera, es decir, se resiste al cambio.

 

Si usted realmente quiere obtener nuevos y mejores resultados y obtener  lo que desea, debe pasar a experimentar nuevos hechos concretos, cambiando su forma de hacer las cosas.  Para lograrlo solo existe una forma: Cambiar su forma de pensar.

Leer más...
 
Las Deudas
escrito por Arturo Lopez   

 Muchas personas no entienden en qué consisten las deudas.  Quieren ser auto-suficientes; no quieren tener deudas pendientes y son muchos los que predican esta idea.  Pero no podemos estar libres completamente de deudas siempre.

Beneficios

Aunque parezca contradictorio, las deudas tienen también efectos positivos en nuestras vidas.

• Pedir prestado requiere cierta humildad,  porque al tomar un préstamo, sea dinero,  productos o ayuda, nos permite darnos cuenta que no somos auto-suficientes.

• Al tomar prestado, asumimos una posición de responsabilidad.   Debemos algo a alguien y esto nos ayuda a respetarnos y crea la necesidad de establecer buenas relaciones, de aprender a trabajar y a depende unos de otros: trátese de familia, amigos, comunidad o grupos de trabajo.

• Si la vida hubiese sido concebida para vivirla de manera independiente, probablemente no funcionaríamos como pareja en el matrimonio; así, la familia se convierte en u sistema de apoyo.   Siempre debemos ser agradecidos con nuestra madre y padre, con los miembros de nuestra familia, porque nos han ayudado a levantarnos, a crecer y a madurar.   Decir que no queremos deber algo es creer que prestar se trata únicamente de dinero.   El principio es mucho más profundo, es también sobre los favores que nunca podemos pagar.   Se auto-suficientes e independientes es bueno, pero depender de otros nos obliga a tener relaciones interpersonales.

Leer más...
 
DEL SUEÑO A LA REALIDAD
escrito por Arturo Lopez   

DEL SUEÑO A LA REALIDAD

No es necesario que te esfuerces demasiado para triunfar si te focalizas en lo que quieres y tienes un plan.
Muchos ya han probado que el sacrificio no es necesario para hacer realidad los sueños.

Leer más...
 
El liderazgo centrado en principios
escrito por Arturo Lopez   
El liderazgo centrado en principios.

La mayoría de las personas trata de administrar su tiempo basándose en prioridades.

La gente eficaz organiza su vida y sus relaciones basándose en principios, es decir, en leyes naturales y normas que tienen validez universal.

El liderazgo es la habilidad de aplicar estos principios a los problemas, lo que se traduce en calidad, productividad y relaciones
fructíferas para todos.
Leer más...
 
Confrontación
escrito por Arturo Lopez   
Confrontación

"La repuesta suave aparta el enojo, pero las palabras ásperas provocan dispuesta."  Proverbios 15:1


Subraye  los  conceptos  importantes encontrados en este principio.
Cuando  somos  confrontados  por alguien,  nuestra  tendencia  natural  es ponernos   a   la   defensiva   ó   ser
argumentadores. 
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 5 de 25



ArturoLopezMalumbres.com . 2014 . Todos los Derechos Reservados.
Servicio Web por: SolucionLogica.net